Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN pide a AMLO aclarar si está “negociando con grupos criminales”

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que, aunque ya fue rechazado por el gobierno, las declaraciones sobre negociaciones con grupos criminales por parte de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, coinciden con la baja considerable de decomisos de drogas en el país.

El panista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar las cifras de decomisos y si está negociando con grupos criminales.

Con gráfica en mano, el líder del PAN afirmó que de acuerdo con los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, existe una caída en decomisos de heroína, metanfetaminas, mariguana y cocaína en los primeros seis meses del gobierno.

“Llama la atención y preocupa, porque entonces hace sentido que hubiera algún tipo de acuerdo con los grupos delictivos, ya no sólo por el dicho de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sino por la drástica disminución en los decomisos de diferentes tipos de drogas.

“Por eso es que es muy importante que el gobierno federal aclare respecto de algún tipo de negociación y, en todo caso, se nos explique por qué hay esta drástica caída en los decomisos de la droga”, dijo.

Comentó que el gobierno debe brindar tranquilidad y paz a todos los mexicanos, pero siempre en apego al Estado de Derecho.

“Vemos que no ha tenido resultados y recuerden ustedes que la oposición por unanimidad, con modificaciones, le aprobó la Guardia Nacional como el instrumento para poder enfrentar la inseguridad. Pero seguimos sin ver resultados”, resaltó.

Consideró que hay una crisis al interior del propio gobierno federal, porque ayer dio una versión la titular de la Segob y hoy el Presidente lo niega.

“El gobierno morenista tiene un caos entre sus propios funcionarios, entre sus propios secretarios y el presidente López Obrador literalmente está gobernando solo; todos sus secretarios, sus funcionarios están como floreros.

“Y en este caso amerita una aclaración puntual; hay o no un acuerdo del gobierno morenista con los grupos delictivos por lo dicho por la secretaria, por la reducción en los decomisos de las drogas y por el incremento de la violencia, cosa que sí configura la posibilidad de que ese dicho de la secretaria de ese acuerdo entre el gobierno morenista con los grupos delictivos sea una realidad”, añadió.

Al cuestionarlo sobre el conflicto de Morena en el Senado, Marko Cortés, dijo que existe una clara descomposición en el interior del partido que encabeza Yeidkol Polevnsky.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario