Potosinoticias.com
Deportes

Presentan la octava fecha del Campeonato Nascar de Automovilismo

Felipe Morales

El domingo 1 de septiembre el Óvalo Potosino de la carretera a Rioverde será escenario de la octava fecha del Campeonato 2019 de la Nascar Peak, serial que contiene dos categorías, la estelar Nascar y la FedEx Challenge.

Su presentación se llevó a cabo encabezada por autoridades, patrocinadores y pilotos participantes en los dos seriales.

Se informó que después del evento celebrado en el autódromo de Querétaro en la fecha siete del campeonato, la siguiente fecha en San Luis Potosí viene cargada de expectativas por tratarse de la recta final del campeonato.

Humberto García, director operativo del campeonato explicó que el evento acostumbra llegar a San Luis Potosí en la segunda jornada y ahora se visita a la plaza hasta la octava fecha con gran avance de cada categoría y los pilotos disputando los puntos para asegurar los primeros lugares y por ende el campeonato.

Agregó que el autódromo, su óvalo de media milla implica una gran concentración de los pilotos, un enorme grado de dificultad y concluyó diciendo que la carrera de plato fuerte, la Nascar Peak será a recorrer la pista durante 300 vueltas.

El actual líder en el campeonato de la categoría estelar es Rubén García Junior con 301 puntos con victorias en Monterrey, Aguascalientes y puebla; un segundo lugar en Tuxtla, un cuarto sitio en Guadalajara, séptimo en Chihuahua y cuarta posición en el más reciente premio en Querétaro.

Por su parte Michael Dorrebecker marcha al frente de la categoría Challenge con 210 unidades seguido por Alex de Alba y de Juan Manuel González.

A la presentación del Gran Premio San Luis acudieron Giovanni Galina representante de Turismo del Estado, los pilotos Alejandro de Alba, Gustavo y Víctor Barrales y José Picazo, gerente del autódromo.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario