Potosinoticias.com
México

Rosario Robles vivía en un departamento de Ruiz Esparza en Polanco

Rosario Robles rentó un departamento en Polanco, propiedad de Gerardo Ruiz Esparza, en el que vivía desde septiembre de 2017, reconoció Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria.

Este dato es de resaltarse en el caso pues la extitular de Sedesol está en prisión ante “riesgo de fuga” ya que el juez Felipe de Jesús Delgadillo consideró que no había certeza sobre su residencia.

Y es que si bien, Robles dijo que vivía en la misma casa de Coyoacán desde hacía 24 años, lo cierto es que desde hace al menos tres años no vivía ahí.

Inclusive, tramitó una licencia de conducir y registró como domicilio un departamento en la colonia Polanco, contradicción que calificó el juez como una “falsedad”.

Robles no sabía que el departamento era de Ruiz Esparza

Rosario Robles sí rentó el departamento en Polanco, pero no sabía que era del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó a Ciro Gómez Leyva el abogado Hernández Barros.

“El departamento de Polanco, en la calle de Tennyson, sí se lo rentaba a Gerardo Ruiz Esparza, pero no llegó a ese departamento por él, sino por una inmobiliaria”, señaló.

Sostuvo que la exfuncionaria “solamente tiene una propiedad, que es la de Coyoacán. Rentó en momentos diferentes dos departamentos, uno en Reforma y otro en Polanco, para estar cerca de la oficina, sin dejar en ningún momento el domicilio de Coyoacán”.

El inmueble rentado en Reforma 222

De acuerdo con el abogado, Robles Berlanga rentó un inmueble en Reforma 222, que abandonó después del sismo del 19 de septiembre de 2017 y posteriormente se mudó al departamento de Polanco, propiedad de Ruiz Esparza.

“Rosario rentó un departamento en Reforma 222, antes de mudarse en Polanco pero siempre mantuvo su residencia en Coyoacán”.

El litigante indicó que es totalmente falsa la información que señala que su clienta tiene varias propiedades en el país.

“Sabemos, los que la conocemos, que ha vivido desde hace por lo menos 24 años en su casa de Coyoacán. Y sí, en efecto, ella tuvo algunos domicilios que utilizaba cuando su jornadas de trabajo eran muy largas”, puntualizó.

No hay anomalías en contratos de Sedesol y Sedatu

Asimismo, Julio Hernández señaló en Radio Fórmula que ha “revisado los contratos de Sedatu y Sedesol que se han celebrado y francamente no he encontrado ninguna anomalía”.

Y tan es así, comentó, “que a Rosario Robles no se le sigue ahorita un proceso porque hubiera tomado algún dinero, porque hubiera desfalcado al erario público o se hubiera beneficiado de él”.

A una semana de que Rosario Robles está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que “está triste como cualquiera de nosotros estaría al estar en prisión indebidamente, a pesar de haber mostrado siempre la voluntad de aclarar las cosas y de someterse a juicio”.

‘La estafa maestra’

A Rosario Robles Berlanga se le acusa de un desvío de más de 4 mil millones de pesos durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según con una investigación periodística llamada “la estafa maestra”, Robles participó en el desfalco de casi 5 mil millones de pesos del erario.

Ese desvío se dio a través de universidades y empresas fantasma y que se realizaron entre 2013 y 2016.

Por SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario