Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Según un comunicado de prensa de la organización #NoMasDerroches que aglutina a más de diez organizaciones sociales, empresariales y de derechos humanos la resolución judicial, ocurrió hoy.

Este juicio de amparo , “comparte el criterio sostenido la semana pasada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito al otorgar una suspensión provisional en contra de la Autorización de Impacto Ambiental”.

La resolución hace hincapié en que “la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria”.

Se señala que con esta nueva medida cautelar que obtiene dicha organización, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, pues prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el juez analice si cumple con los principios en materia ambiental.

El juez enumeró cinco posibles daños que causaría la obra y que reconoce la Manifestación de Impacto Ambiental, entre ellos los “daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno”.

La finalidad de la suspensión “es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario