Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado: Elección del Consejero del Poder Judicial debe ser limpia

Marcela Loyola

Después de solicitar que no haya intervención de Gobierno del Estado en la elección del Consejero del Poder Judicial, el diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que quien ocupe este espacio debe ser una persona que no haya estado anteriormente en el cargo y que sea íntegra, sobretodo que no tenga señalamientos por corrupción u hostigamiento.

Dijo que el próximo 31 de agosto, debe de haber un nuevo consejero y se analizarán de forma puntual y cuidadosa los perfiles que se hayan inscrito para la elección del o la consejera.

“Vamos a cuidar que no se repitan candidatos que ya hayan sido, o que tengan dudosa moral, dudosa reputación, que hayan sido señalados y mucho menos que sean cambios de moneda política”, afirmó.

Recordó que cuando se eligió al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, Jorge Ovidio Robledo; el líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, le reveló que la elección fue un acuerdo con los priistas, “y está bien pero vamos a ver qué perfil van a proponer porque se antoja que ya haya otro acuerdo”.

Lamentó que se sigan dando este tipo de prácticas, “entonces dónde queda lo legítimo, las voces de los abogados, las voces de los magistrados, las voces de los jueces que pugnan por que se oxigene esa área, ese espacio que tiene que ver con la representación del Congreso del Estado, por eso alguien con señalamientos por temas de corrupción no debe ser porque debe de tener solvencia, valor, debe de tener calidad moral porque no representa a una persona, representa una institución”.

Insistió en que el Congreso del Estado debe de ser muy cuidadosos en la elección para que el cargo sea ocupado por personas no señaladas y diferentes a las que ya han estado.

Agregó que ve con buenos ojos que el presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Huitzilíhuitl Ortega Pérez, pudiera competir ya que considera que es una persona íntegra y no hay denuncias en su contra, por lo que vería con buenos ojos este perfil para ocupar la consejería del Poder Judicial.

Esto debido a que uno de los candidatos es Guillermo Balderas Reyes que ha sido acusado por corrupción, hostigamiento laboral y hasta sexual; además que el actual consejero del Poder Judicial, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, se quiere reelegir en el cargo.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario