En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados en San Luis Potosí, la madrugada de este jueves, obtuvieron tres importantes aseguramientos de droga en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
Tropas castrenses con la ayuda del binomio canófilo, tras realizar la revisión al servicio de paquetería en diferentes horarios, y apelando al buen olfato del can, lograron localizar tres paquetes que en su interior contenían lo siguiente:
El primer paquete, una hierba seca con las características propias a la droga conocida como la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 650 gramos, con destino a Torreón, Coahuila.
El segundo paquete, una hierba seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 350 gramos, con destino a Nuevo León.
Por último, el tercer paquete con un polvo blanco granulado con las características propias a la droga conocida como clorhidrato de metanfetamina (cristal), con un peso aproximado de 3 kilos 650 gramos, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La droga asegurada tiene un precio en el mercado de aproximadamente $1,287,500.00 (un millón doscientos ochenta y siete mil quinientos pesos).
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad.