Potosinoticias.com
México

Asesinan a la activista Nora López en Palenque, Chiapas

La ambientalista Nora López fue hallada muerta en la habitación de un hostal ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, con heridas presuntamente provocadas con arma blanca.

El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años fue hallado la tarde de este miércoles por empleados del hostal Camping T&C, cerca de la colonia Los Taxistas, en dicho municipio chiapaneco.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades policiacas sobre la presencia del cuerpo alrededor del mediodía.

Nora López León, bióloga y activista, era la encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en peligro de extinción en el Palenque Ecoturístico Aluxes, propiedad del ex gobernador chiapaneco Patrocinio González Garrido.

Fiscalía investiga feminicidio
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que ya da seguimiento a la carpeta de investigación por el feminicidio de la activista.

El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que al conocerse la noticia de la muerte de López León, un grupo especial se trasladó al municipio de Palenque, para realizar las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y, además, encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables.

Apenas en junio pasado fue asesinado el ambientalista José Luis Álvarez Flores, originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, defensor del santuario del mono saraguato, que había denunciado la extracción ilegal de arena y material pétreo en el Río Usumacinta.

En 2018, México se colocó como el sexto país más peligroso para defensores de la tierra y el medio ambiente, con un total de 14 víctimas, de acuerdo con un informe de la organización Global Witness.

Por Publimetro.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario