Potosinoticias.com
SLP

Aún en estudio, proyecto habitacional en “El Aguaje”: Karina Benávides

La regidora integrante de la comisión de alumbrado y obras públicas del municipio de la capital, Dulce Karina Benavides Ávila, dio a conocer que se esta estudiando por parte de los integrantes de la comisión la asignación y uso de suelo para un predio en Fracción “El Aguaje”, cuidando que la decisión no genere un conflicto social y urbano.

Indicó que el proyecto presentado pretende contar con 207 lotes para vivienda unifamiliar, según el estudio de impacto urbano presentado por la dirección y una vez que se concluya la etapa de análisis, se estaría convocando a la comisión para sesionar y dictaminar el asunto.

“Como todos sabemos la población en San Luis Potosí ha ido en aumento y por lo tanto existe la necesidad de vivienda, sin embargo no debemos tomar decisiones apresuradas pues también es cierto que existen en la zona más de cinco mil viviendas particulares no habitadas; por ello es importante estudiar bien el tema”; acentuó.

Hizo hincapié en que su responsabilidad como regidora es verificar que dicha solicitud sea factible y no impacte en la zona y genere un conflicto social y urbano, además de garantizar que se cuente con los servicios públicos.

Señaló que se debe pensar en el tipo de ciudad que queremos y hacia dónde queremos crecer, por esta razón es fundamental contar con un Plan Centro de Población actualizado pues actualmente se trabaja en el del año 2003.

“Debemos darle solución a los problemas de movilidad en la zona con infraestructura que beneficie el fácil traslado de las y los potosinos, con decisiones responsables y con visión de futuro”; concluyó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario