Potosinoticias.com
México

Cesan a tres policías de Morelia tras agresión a periodista

Luego de que la periodista, Mitzi Yanet Torres Quintero, denunciara la agresión policial que sufrió tras un intento de violación, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana informó que cesó temporalmente a tres elementos implicados.

En un mensaje a medios de comunicación, la Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio,dijo que ordenó a la Dirección de Asuntos Internos abrir por oficio un procedimiento administrativo de responsabilidad, a fin de que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones administrativas contra los funcionarios públicos en caso de que se confirme su responsabilidad.

La funcionaria municipal adelantó que mientras se realizan las investigaciones, se determinó cesar a tres policías que participaron en la presunta agresión a la comunicadora.

“Este jueves, tres agentes de la Policía de Morelia que participaron en el aseguramiento, fueron separadas de sus funciones operativas, en tanto se concluya las investigaciones correspondientes”, informó.

La Dirección Jurídica de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, ha aportado a la Fiscalía General de Justicia, elementos probatorios sobre la detención de Mitzi Torres, su traslado, ingreso y resguardo en el Centro Municipal de Detención, la audiencia con el Juez Cívico y su salida de las instalaciones.

A nombre de la Policía de Morelia, Suárez Bucio aseguró que la corporación está abierta a colaborar en las investigaciones con la Fiscalía del General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario