Potosinoticias.com
SLP

Comercio Municipal remodelará el piso del Mercado República

Como parte de la rehabilitación de los mercados municipales, la dirección de Comercio inició las pruebas para la instalación del nuevo piso de la zona de tianguis del “Mercado Republica”, que abarcará una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados en los que se invertirá poco más de 3 millones de pesos.

El titular de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, mencionó que las acciones forman parte del programa “Mercado modelo”, que fue instituido para el rescate rehabilitación y reactivación de los centros de abasto, con la aplicación de recursos y asistencia técnica en vías de ser modernizados.

“Los mercados serán remodelados para mejorar la infraestructura, tecnología y la gestión empresarial y administrativa”, expuso Andrade Córdova.

Precisó el funcionario que la obra de cambio de piso consta de una mezcla de resina de poliuretano de alta resistencia con garantía extendida de varios años; se estima que los trabajos se lleven aproximadamente 80 días.

Tuvieron que pasar 35 años para que la petición de los locatarios hiciera eco en el ayuntamiento capitalino, “el alcalde Xavier Nava abrió el espacio para intervenir de manera integral en el mejoramiento de los centros de intercambio comercial, que son tan importantes para productores y vendedores”, refirió el director de Comercio.

Añadió que en lo que va de la administración municipal, el Mercado República ha sido rehabilitado con la reparación de celosías, el encendido de luminarias en el área central y de tianguis, el mantenimiento y reemplazo de red de drenaje en el estacionamiento, mantenimiento general de los baños públicos y el programa de alineación permanente de locatarios.

Además, remarcó el funcionario que se ha reforzado la vigilancia a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, el programa de desazolve de red de drenaje conjuntamente con INTERAPAS y el programa permanente con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario