Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Protestas contra los feminicidios

Como era previsible, la Fiscalía General del Estado apenas da los primeros pasos en las investigaciones sobre los recientes feminicidios, se trata de mujeres de clase media o baja, por lo que no son prioridad.

Afirma que hay “avances significativos”, lo cierto es que el aparato de procuración de justicia se mueve bajo criterios sociales.

Se administra la barbarie, se apuesta al olvido.

El caso de Paola, de 20 años, estudiante de la Politécnica, fue asesinada en marzo de manera brutal, fue decapitada y tirada en el camino a Peñasco, había dos líneas de investigación y nada se sabe ahora, ¿quién o quiénes la mataron?

El más reciente feminicidio, en el Barrio El Vergel, es atribuido al crimen organizado por el vicefiscal Aarón Edmundo Castro como una implícita justificación y aviso de que no será castigado.

Según sus cuentas, en lo que va de este 2019 se han registrado 16 feminicidios, de los cuales ocho han sido resueltos, cinco personas bajo proceso y tres con mandamientos judiciales.

Para matizar el panorama desolador por la falta de resultados, Castro informó de la detención de un sujeto que cometió un doble asesinato en la colonia Misión de Santiago, y fue detenido en Veracruz.

Este jueves y viernes se realizarán protestas en la Plaza de Armas y en la Plaza de Aránzazu por los feminicidios de Karla y Mitzi, convocadas por familiares y organizaciones feministas.

La inseguridad se generaliza en la ciudad y en el resto del estado, los tres niveles de gobierno están fallando de manera flagrante; no hay estrategias efectivas ni visos de cambios en el gabinete de seguridad. El asalto bancario de hoy en la Zona Industrial, puede parecer ya parte de la rutina, es sin duda un ejemplo del desastre.

¿QUÉ ES EL CONSERVADURISMO?

Una definición más de los conservadores dio el Presidente AMLO la mañana de este jueves al referirse a los más de 100 amparos interpuestos por el Consejo General de la Abogacía Mexicana que preside José Mario de la Garza, vinculado a Claudio X. González, de “Mexicanos en Contra de la Corrupción”, en contra del aeropuerto de San Lucía.

Así lo explicó AMLO:

“¿Qué es el conservadurismo? Pues es como su nombre lo indica, conservar, mantener lo establecido, el statu quo, no quieren que cambie el régimen que ha existido, que es un régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios. Entonces, ellos quieren conservar.

“Antes, en el siglo XIX los conservadores apostaban a mantener los privilegios, por eso ese les denominaba así, querían que no hubiesen, que no se llevaran a cabo reformas que impulsaban los liberales y ellos querían mantener, conservar fueros y privilegios.

“Entonces, es lo mismo ahora. Son los que están queriendo políticamente que no cumplamos con nuestros compromisos, que quedemos mal, que no se haga el aeropuerto.

“Entonces, no es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, que es una base aérea militar que está funcionando desde hace 60 años. Entonces, no hay ninguna razón, sólo es una motivación política”.

A los conservadores potosinos les preocupa mucho el tema ambiental en el caso del aeropuerto de Santa Lucía y el incendio en el Amazonas, pero por alguna extraña razón el ecocidio en la Sierra de San Miguelito los tiene sin cuidado, consideran positivo que se afecten más de 2 mil hectáreas para fraccionamientos exclusivos, porque la ciudad está creciendo, para ellos es reflejo del progreso. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

1 comentario

Más. Isabel Morales Martinez 23 agosto, 2019 at 7:41 am

Me gusta estar informada. Gracias

Responder

Déjanos tu Comentario