Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se actuará de manera imparcial en caso de trabajador acusado de violencia:​ Almazán Cue​

Marcela Loyola

El presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue afirmó que está garantizado que habrá imparcialidad en el caso del trabajador de la institución acusado de violencia contra una mujer y actuaran apegados a la ley.

Esto, luego de que se le vinculó a proceso a Javier Leyva, por supuestamente haber agredido a quien fuera su pareja por dos años y medio, Giovanna, y quien además se desempeña como secretario de Estudio y Cuenta de la Quinta Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

Almazán Cue manifestó que este caso se dio en el ámbito privado y no tiene facultades para intervenir, sobre todo por el principio de presunción de inocencia, por lo que el pronunciamiento debe ser ecuánime y esperando que el caso se resuelva conforme a derecho.

Dijo que la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores del Estado, no permiten llegar al punto donde pudieran sancionar, solo que hubiera sido un hecho al interior de la institución, donde se podría hasta se le podría dar de baja.

“Tengan la certeza de que no va existir ninguna posibilidad de ayuda, ni parcialidad en el asunto (…) y si se le declara culpable se debe hacer una análisis de si se puede sancionar”, aseveró.​

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario