Potosinoticias.com
SLP

Se fortalecen medidas de prevención en atención a la Alerta de Género: Xavier Nava

A través de acciones diversas, de la creación de instituciones, del reemplazo de 19 videocámaras de vigilancia, del mejoramiento de la iluminación y reforzamiento del patrullaje en zonas prioritarias, el gobierno municipal fortalece medidas de prevención en atención a la Alerta de Género contra las Mujeres , así lo dio a conocer el alcalde, Xavier Nava Palacios

A la par, se trabaja coordinadamente con autoridades federales y estatales para atender la problemática de la violencia contra las mujeres. Destacó la reciente reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres -SEPASEVM-, en la cual se acordó redoblar medidas, operativos y atenciones para garantizar la protección de las niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mujeres adultas mayores, además de recuperar espacios públicos para evitar la violencia.

Por ello, el Ayuntamiento refrendó el compromiso de continuar con inversiones en infraestructura, equipamiento; además de dar seguimiento a la labor del Comité Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras instituciones creadas, para implementar programas preventivos, pero también para dar una respuesta más oportuna a las mujeres que se encuentren ante situaciones de riesgo.

El presidente municipal insistió en la importancia de que las autoridades competentes sigan con las investigaciones para castigar a los culpables, “pero también debemos seguir, de fortalecer las acciones y medidas para cumplir no sólo con la Alerta, sino para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y a la ciudadanía en general de manera conjunta gobierno y sociedad”.

En cuanto a otras acciones municipales llevadas a cabo, insistió en que la DGSPM reemplazó cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad y reforzó la seguridad en los mercados junto con la Dirección de Comercio. También se invierten más de 15 millones de pesos en la rehabilitación y reconstrucción de cuatro Centros Deportivos, cuyos espacios para el deporte a través del programa en “En Son de Paz”, ya superan los 7 mil usuarios diarios.

Finalmente, con “Gobierno de a Pie” y con la atención que se da reportes ciudadanos, se han puesto en funcionamiento 23 mil 198 luminarias, con lo que se coadyuva en la seguridad de diversas colonias. Y mientras la Dirección de Deportes continúa con la Ciclovía Dominical para promover la sana convivencia social con una asistencia de hasta 6 mil personas; Educación Municipal diseñó un folleto informativo para fortalecer la denuncia, entre otras acciones que se reforzarán a favor de las mujeres.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario