Serena Williams y María Sharapova finalmente se medirán en el Abierto de Estados Unidos, y lo harán en su mismísimo primer partido.
Las previas campeonas del Abierto de Estados Unidos -y dos de las grandes luminarias del tenis femenino- se toparán en un duelo de campanillas en la primera ronda al confeccionarse este jueves los cuadros del último Grand Slam de la temporada.
Williams y Sharapova se han enfrentado en las finales de las otras tres grandes citas y en los Juegos Olímpicos de 2012, pero nunca en el US Open. Williams domina 19-2 en el historial, pero ese desigual balance no restará en lo absoluto el interés por el que será el duelo más atractivo de la primera ronda en Flushing Meadows, que arrancará el lunes.
Williams pondrá en marcha otro intento por igualar el récord de 24 títulos de individuales en los torneos de Grand Slam. Sharapova ya no es la jugadora que ganó el campeonato del US Open en 2006 -o la que venció a Williams dos años antes en la final de Wimbledon- pero se mantiene como una de las jugadoras más populares en Nueva York.
El sorteo del cuadro masculino depositó a Roger Federer, tercer cabeza de serie, en la parte alta de la llave, con lo que podría cruzarse con el campeón defensor y número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales. Se midieron el mes pasado en la final de Wimbledon, donde Djokovic se impuso en un desempate en el quinto set.
Federer y Rafael Nadal, segundo preclasificado, nunca se han enfrentado en Nueva York y la única manera que ello se concrete este año sería si ambos alcanzan la final.
Con información de AP.