Potosinoticias.com
PORTADASLP

UNAM realizará estudio para determinar área protegida en la Sierra de San Miguelito: Carreras

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la encargada de realizar un estudio para determinar el polígono que se decretará como área protegida de la Sierra de San Miguelito, por lo que se analizará la pertinencia del proyecto de vía alterna a la zona industrial y el municipio capitalino determinará si se suspende o no los posibles proyectos inmobiliarios que hay en la zona.

Expuso que se firmará un convenio de colaboración con la Semarnat para realizar este estudio y determinar el área que se protegerá de la Sierra de San Miguelito, para lo cual Gobierno del Estado se comprometió a pagar a los investigadores de la UNAM, así como algunos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que colaboren en este estudio de factibilidad, el cual durará alrededor de 18 meses.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la vía alterna a la zona industrial, el mandatario dijo que existen varios proyectos, por lo que se estudiará la pertinencia de los mismos.

A la pregunta si se deben de suspender los proyectos inmobiliarios que hay en la Sierra de San Miguelito, se deslindó al manifestar que eso le corresponderá determina al Ayuntamiento capitalino si entrega o no los permisos correspondientes.

Agregó que el gobierno debe de ser congruente y si se solicita que se proteja la Sierra de San Miguelito buscarán no afectarla, por ello se analizará la viabilidad de la ruta alterna que se tiene contemplada para la zona industrial y que cruza ojos la Sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario