Potosinoticias.com
SLP

Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica de la UASLP reciben re acreditación de buena calidad nacional

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, recibió de manos del doctor Eduardo Avalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, CACECA, las re acreditaciones de programas de buena calidad nacional a las carreras de Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, quien en su mensaje destacó el trabajo de la dirección de la Facultad, de los coordinadores de las carreras de Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica y de todo el equipo de trabajo que ha obtenido el logro, y resaltó: “Es una tradición en la Universidad sumarnos a estos procesos de calidad, y desde luego aprobarlos”.

Añadió: “Estas acreditaciones y evaluaciones nos permite que todas las carreras que tenemos estén acreditadas, eso significa que todos los alumnos de la Universidad estudian en carreras de calidad y ese es el caso de la Facultad de Contaduría y Administración, donde sus cinco carreras tienen esa calidad. Ahora de las cien carreras que tenemos todas están en esta estadística de calidad, lo que representa un esfuerzo muy grande y para mí muy importante que los alumnos lo entiendan porque están estudiando en licenciaturas que están acreditadas, con la mejor planta de maestros de la Universidad y del país.

Reconoció que esto significa que la UASLP le ha apostado a la calidad desde hace muchos años y sigue apostándole para tener buenos egresados”.

El doctor Eduardo Avalos Lira, presidente del CACECA, al tomar la palabra destacó que las licenciaturas Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica tienen un futuro laboral excepcional: “De acuerdo a los últimos datos sólo el 4 por ciento de estudiantes de nivel superior los tenemos en las carreras de Agronegocios, Ciencias del mar, y Veterinaria. Lo cual es un error como país. Tenemos cerca del 47 por ciento de estudiantes en las carreras sociales y administrativas, un 30 por ciento en ingeniería, y un 12 por ciento en salud, según datos globales que otorgan las autoridades educativas.

Por ello me impacta el 4 por ciento en las carreras sólo sea en agronegocios, no podemos seguir siendo un país dependiente de servicios, las grandes potencias se siguen llevando nuestros recursos naturales, por ello estas licenciaturas son importantes que se den a conocer y que impacten en el desarrollo de los pueblos”.

Añadió: “Por eso tenía que compartirles el orgullo que tenemos al re acreditar la carrera de Agronegocios en la UASLP, para ayudar a nuestra población, pues estamos en manos de los distribuidores que se llevan la riqueza en este país. La Licenciatura de Mercadotecnia Estratégica, también permitirá posicionar nuestros productos y servicios generados por los integrantes de los agronegocios”.

Agregó: “Estamos impulsando en las universidades de calidad como lo es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una tradición que tiene muchos años y que ha logrado mantener el cien por ciento de sus programas acreditados. El documento de las re acreditaciones de estas dos carreras tiene impreso el aval de los organismos de COAPES; del Consorcio de Agencias de Acreditación de Europa, ENCA; de la Red Mundial de Agencias de Acreditación de Segundo Piso, con sede en Europa; y del Consejo de Acreditación de Estados Unidos. Por lo que CACEI es la única agencia mexicana y latinoamericana miembro de estas agencias mundiales”.

Por su parte, el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, resaltó que hace mucho tiempo se inició en la facultad un camino de mejora a través de las evaluaciones del CACECA y también al aceptar las evaluaciones de CENEVAL.

Posteriormente hizo entrega al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, del documento que avala a las licenciaturas Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica en la Facultad de Contaduría y Administración como programas de calidad a nivel nacional por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración.

Este evento también contó con la presencia en el presídium del secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la maestra Idalia Acosta Castillo, consejera maestra de la FCA-UASLP; maestra Rebeca Ramírez González, coordinadora de los procesos para la mejora continua de la Facultad de Contaduría y Administración; doctora Adriana Eugenia Ramos Ávila, coordinadora de la licenciatura en Agronegocios.

Además del doctor José Miguel del Rio Contreras, coordinador de la licenciatura de Mercadotecnia Estratégica de la FCA-UASLP; y el alumno, Juan Carlos Bernal, consejero alumno. Y como parte del público se dieron cita funcionarios, directores, maestros y alumnos de la Casa de Estudios Potosina.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario