Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

CONADE desaparece deportes de la Olimpiada Nacional

Felipe Morales

La Comisión Nacional del Deporte CONADE desaparece el concepto de Olimpiada Nacional y a partir de 2020 cambiará a Juegos Nacionales de la CONADE.

Pero no preocupa el cambio de nombre del evento que desde hace casi 30 años es el máximo escaparate de los deportistas del país, lo que preocupa desde los atletas practicantes de las disciplinas hasta las cúpulas de las federaciones es la eliminación de varias disciplinas, quince para ser exactos.

El argumento del organismo rector del deporte en el país es por un lado el económico ya que se pretende ahorrar en gastos de organización y operación; el segundo pretexto es que sólo se auspiciarán deportes con proyección internacional.

Sorprende sin embargo que se han eliminado deportes olímpicos como el levantamiento de pesas y la gimnasia.

Los deportes que desde el próximo año no serán parte de la Olimpiada Nacional ahora Juegos de la CONADE son gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, polo acuático, rugby, tiro deportivo, vela, boliche, charrería, hockey en línea, ajedrez y surfing.

San Luis Potosí se ve afectado en las disciplinas de charrería, gimnasia, levantamiento de pesas, hockey en línea y ajedrez, en algunas de las cuales sus representantes habían conquistado medallas que demostraron potencial deportivo.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario