Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a 2 sujetos por conducir vehículos robados en Soledad

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, así como el aseguramiento de seis vehículos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo ocurrió cuando los elementos investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo para combatir el robo de vehículos y circulaban sobre la colonia Genovevo Rivas Guillen, teniendo a la vista un vehículo del tipo Escort de la marca Ford, color dorado, el cual era conducido por un individuo, quien, al notar la presencia de los agentes, imprimió velocidad al automóvil.

De inmediato los agentes comenzaron una persecución, percatándose que el conductor iba en compañía de otro sujeto, quien manejaba una camioneta tipo estaquitas de color blanco, logrando darles alcance en calle De las Rosas, y ahí les solicitaron a los conductores detuviera la marcha y descendieran de las unidades, cuestionándoles sobre el motivo de su proceder.

Solicitaron a los individuos que les permitieran revisar los vehículos, y al consultar en el C-4, les fue informados contaban con reporte de robo desde el 19 de agosto del 2019.

Por lo que los policías les señalaron sobre la situación jurídica que presentaban los automotores, y que los involucrados identificados como José Guadalupe “N” de 35 años y Gilberto “N” de 21 años serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente por encontrarse en posesión de un vehículo con reporte de robo cada uno, dándoles lectura a los derechos que les otorga la ley como detenidos.

Al esperar la grúa para el aseguramiento de los automóviles, aprovecharon para inspeccionar los vehículos que se encontraban estacionados alrededor del lugar de la detención, encontrando y asegurando 4 carros más con reporte de robo, siendo una camioneta pick up color guinda marca Nissan, un Tsuru color plata, un Celebrity color café, y una camioneta Tsubame color gris.

Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea esa instancia quien les resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario