Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan de nuevo para exigir justicia por Mitzi y Karla

Marcela Loyola

Familiares de víctimas de feminicidio y ciudadanos en general marcharon pacíficamente esta tarde por los casos de feminicidio que se han presentado en el estado, principalmente por los de Karla y Mitzi que se cometieron en días recientes en la capital potosina.

Los potosinos indignados por las muertes violentas de las mujeres, comenzaron a reunirse en Plaza de Aránzazu para salir poco después de las 5 de la tarde rumbo al Instituto en las Mujeres del Estado, donde lamentaron que habiendo tantas instituciones en defensa de las mujeres, no se les puedan garantizar sus vidas.

Después marcharon hasta Palacio de Gobierno donde le exigieron a los funcionarios que se pongan a trabajar para que no haya impunidad en ninguno de los casos de feminicidios que se han presentado en el estado.

Manifestaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, así como al resto de las autoridades responsables de la seguridad pública, que si no pueden con el cargo renuncien para que llegue gente más capaz.

Continuaron la marcha rumbo a la Fiscalía General del Estado donde exigieron que no haya impunidad y se resuelvan todos y cada uno de los feminicidios que se han presentado, algunos que tienen años y no hay avance en las carpetas de investigación, como es el caso de Silvia, feminicidio que ocurrió hace dos años.

Al finalizar la marcha, una de las madres de las víctimas se aferró a los barandales de la Fiscalía, la cual estaba cerrada con candados, con lágrimas en los ojos manifestó que no quería dinero sino justicia en el caso de su hija.

En esta marcha participó la legisladora Alejandra Valdez Martínez así como ciudadanos en general, hombres y mujeres.

Otro grupo de personas llevó a cabo una misa por Mitzi en la capilla de Guadalupe, en el Centro Histórico, posteriormente exigieron justicia en los casos de feminicidio de Karla y Mitzi, así como de todas las víctimas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario