Potosinoticias.com
Global

Perú descarta que incendios en Brasil y Bolivia hayan alcanzado su territorio

El ministro peruano de Defensa, Jorge Moscoso, descartó este jueves que los incendios forestales que se registran en la Amazonía de Brasil y Bolivia desde hace más de dos semanas hayan alcanzado su territorio de frontera.

Así lo precisó en un comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Defensa, donde Moscoso aseveró que en las regiones fronterizas peruanas “no hay ningún incendio, ningún foco que amerite una actividad de respuesta por parte del sistema nacional de riesgo de desastres”.

El titular de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el limeño distrito de Chorrillos para supervisar las acciones de monitoreo de las entidades técnicas de gestión del riesgo de desastres.

Desde sus instalaciones precisó que, según sus reportes, la situación en la Amazonía peruana “está controlada” y que el incendio más próximo se ubica a poco más de 500 kilómetros de distancia de la región amazónica de Madre de Dios, frontera con Brasil y Bolivia.

“Ello nos lleva a tener siempre un cuidado en el monitoreo, pero definitivamente no va a afectar a nuestro territorio”, apuntó.

No obstante, anunció que en los próximos días la Fuerza Aérea, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recibirá nuevos equipos para ser usados en caso de incendios forestales y rescate de personas.

“Hemos adquirido cuatro equipos “helibaldes”, conocidos como Bambi Bucket, de diferentes capacidades, con lo que esperamos estar preparados ante eventos catastróficos como son estos incendios forestales”, afirmó el ministro.

A raíz del enorme incendio forestal que afecta Brasil y Bolivia, vecinos con Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este jueves en un comunicado que el país registró 128 incendios forestales desde el 27 de julio hasta la fecha, la mayoría provocados por el hombre, pero que ninguno sigue activo.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario