Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentará Coordinación Municipal de Derechos Humanos informe semestral

El próximo martes 27 de agosto, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos presentará en Cabildo, su Informe Semestral para cumplir con lo que marca la ley y para dar a conocer el trabajo que se ha realizado durante los primeros seis meses de este año, así lo dio a conocer su titular, Olga Liliana Palacios Pérez.

Resaltó la trascendencia de que la población conozca que existe esta área y que es un espacio abierto y directo que puede ser utilizado por la ciudadanía no sólo cuando se presuma que no se respetan los derechos fundamentales, sino donde también se puede recibir orientación y la canalización hacia distintas dependencias gubernamentales.

Adelantó que de la misma manera, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos ha capacitado tanto a funcionarias y servidores públicos, así como representantes de la sociedad potosina para conocer los derechos, pero también fomentar su respeto.

Asimismo, destacó el seguimiento que se ha dado a quejas en las que se presuntamente podría haber violaciones a los derechos humanos, de ahí que reafirmó la importancia del trabajo conjunto con la CEDH, la que finalmente califica y determinará si hubo alguna infracción por parte de alguna autoridad o dependencia.

“No obstante, cuando se trata de un asunto entre particulares, se otorga la orientación necesaria, además de estar en contacto con diversas dependencias como el Sistema DIF, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras, por ello la importancia de que la población se acerque a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos”, añadió Palacios Pérez.

Por último, mencionó que otra de las atribuciones es recibir y darle el seguimiento a las medidas precautorias emitidas por la CEDH, adicional a las atenciones que se dan cotidianamente en las oficinas que se ubican en la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario