Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Se agrava crisis en sector de la construcción por falta de Plan de Centro de Población

La falta del nuevo Plan del Centro de Población Estratégico de la zona metropolitana de San Luis Potosí, está causando estragos en el sector de la construcción de vivienda, hay un déficit de unas 10 mil viviendas al año y se han dejado de generar unos 8 mil empleos.

Este panorama crítico fue expuesto por Jorge René Guajardo Maldonado, vicepresidente nacional de Fondos de Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), y el presidente local Javier Córdoba Mendizábal.

Ambos dirigentes subrayaron que es fundamental que el ayuntamiento de la capital implemente políticas que agilicen los trámites para fomentar la construcción de vivienda; hay 30 empresas del ramo con toda la disposición para desarrollar vivienda económica, sin embargo, no hay las condiciones que favorezcan al sector.

Aseguraron que los constructores de vivienda cumplen con todos los requisitos ante la autoridad municipal, pero ante la falta de certeza para invertir porque no se ha concluido con la actualización del Plan del Centro de Población Estratégico, los desarrolladores de vivienda están siendo afectados por esta larga espera.

Los afiliados a la Canadevi ya presentaron diversos proyectos ante la alcaldía, por lo que urge que se aceleren la conclusión del nuevo plan para dar certeza a los constructores y se reactive el sector que está siendo afectado por esta incertidumbre.

El ramo de la construcción no puede continuar en estas condiciones, no puede esperar más tiempo porque las pérdidas económicas serán cada vez más cuantiosas, se está dejando de generar empleo y hay mucha demanda de vivienda económica que no está siendo atendida.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario