Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secretaría de Economía cerrará representaciones en 6 países por austeridad

La Secretaría Economía procederá al cierre de las representaciones comerciales en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

En un oficio enviado a los representantes y de conformidad con el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana del 30 de abril de este año, la dependencia de Graciela Márquez Colín expuso que dicho cierre se realizará a más tardar el próximo 31 de octubre.

“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, expone el documento.

De esta forma, la dependencia se quedaría con solo dos representaciones comerciales, la de Washington D.C, Estados Unidos, así como la de Ginebra, Suiza.

Las especificaciones mencionan que debe concretarse la repatriación del personal asimilado, preferentemente antes del 31 de octubre.

Asimismo, se menciona que se deberá dar aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local para dicha fecha. “En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, menciona.

Se darán por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas y se hará la recopilación y preparación de elementos documentales para realizar la entrega-recepción de las oficinas, menciona.

Las representaciones en el exterior ante instancias como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), contemplan cerca de 30 funcionarios.

Ante el oficio Julio Rodríguez, vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expuso en un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “El sonado discurso de diversificación de mercados se aleja mucho de la realidad dictada por la Ley Federal de Austeridad Republicana y el consecuente cierre de las representaciones comerciales”.

Ningún otro representante del sector empresarial se ha manifestado hasta el momento sobre dicho tema.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario