Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputadas respaldan marcha contra feminicidios

Marcela Loyola

Diputadas locales respaldaron las acciones emprendidas por el grupo de mujeres que se manifestó la tarde del pasado jueves exigiendo justicia en el caso de los feminicidios y seguridad para evitar que se sigan presentando más casos.

La diputada Marite Hernández Correa afirmó que la marcha la mujeres fue legitima y genuina, por la rabia y coraje que se tiene por toda la situación de los feminicidios que se han presentado en el estado, no se pueden manifestar de otra forma que de la manera que se hizo.

“Y me parece lamentable la falta de actuación de la fiscalía, de parte de las autoridades que son competentes en el tema y pues la sociedad debe de seguir manifestándose en este sentido (…) y la alerta de violencia de genero es un tema que se tiene que seguir trabajando con las instituciones porque nos damos cuenta que en las colonias dela periferia no existen las condiciones de seguridad como es el alumbrado público y seguridad pública”, lamentó.​

Expuso que debido a esto las mujeres no se puedan trasladar de manera segura a sus trabajo o a las escuelas, por eso debe haber una mayor coadyuvanza con las autoridades para mejorar todas estas condiciones y que haya una inversión de recursos para atender este tema.

De igual forma, la presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz respaldo la manifestación de mujeres que se realizó este jueves en contra de la violencia feminicida, la cual refleja el hartazgo de la sociedad por la inseguridad y violencia que se vive en el estado.

“Exhortamos a todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, a todas las instituciones y organismo autónomos a sumarse a la lucha de las potosinas y potosinos en contra de la violencia”, dijo.

Sobre las pintas que se realizaron en la fachada del recinto legislativo, la diputada aseguró que las cuestiones materiales tienen salvación y se pueden rescatar, “sin embargo una vida humana no puede rescatarse, los ciudadanos ya estamos preocupados y debemos ocuparnos de que salgamos y regresemos con integridad a nuestros hogares”.

Lamentó que la violencia en el estado se haya recrudecido, y debido a esta situación se presentes más feminicidios, “es algo que debe de preocupar a los gobiernos y también a la sociedad y es por eso que la sociedad está actuando y pide que no haya impunidad”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario