Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” presentará un diagnóstico sobre jóvenes en exclusión social y contextos de violencia

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, informó que el próximo 27 de agosto de 2019 se presentará el Diagnóstico Participativo sobre Personas Jóvenes en exclusión social y contextos de violencia: Soluciones y propuestas.

El evento se realizará en el Teatro de la Paz en la capital potosina, a partir de las 11:00 horas, donde se presentará la información recabada sobre el consumo de drogas entre la población juvenil en el estado, explicó el legislador.

Indicó que la realización de este estudio, se hizo en conjunto con el Instituto Potosino de la Juventud, INPOJUVE, como parte de las acciones en la materia del Gobierno del Estado.

El legislador recordó que en este diagnóstico se busca dar respuesta sobre el panorama real de la situación sobre el tipo de drogas y la problemática social que orilla a los jóvenes a integrarse a pandillas y consumir estupefacientes desde muy temprana edad.

Con estos resultados, indica, se buscará plantear estrategias de solución a esta problemática y enfocar a programas de tipo social que puedan desarrollarse desde diversas áreas de gobierno.

Añadió que en la presentación de este estudio, se contará con la asistencia de representantes del Gobierno Federal, así como legisladores federales y representantes de 12 estados del país para intercambiar opiniones sobre el diagnóstico y los resultados obtenidos.

Además, informó que en el evento, se dará cuenta del refugio que se pretende construir para apoyar a la rehabilitación y prevención de consumo de drogas, luego de que ya fue donado un terreno por particulares para la realización de este proyecto.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario