Potosinoticias.com
SLP

Intensifican trabajos de desazolve por lluvias

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios confirmó que tras las lluvias de moderadas a fuertes que se presentaron el viernes en la ciudad, se activó el sistema de alertamiento realizando monitoreo en delegaciones así como en zonas vulnerables.

Confirmo que de acuerdo con Protección Civil Municipal, se recibieron dos llamadas del Sistema de emergencia para atención de arboles y postes caídos, uno en la calle “Montes Apalaches, en Lomas 2da. Sección, el cual se retiró para liberar el paso vehicular y otro en la Calle Naranjos en la colonia General I Martínez, que provocó un corto circuito en la zona.

Esta emergencia fue atendida de forma coordinada entre la Comisión Federal de Electricidad y Parques y Jardines, reestableciendo el sistema y liberando un vehículo entre árbol y postes.

En la calle Pascual M. Hernández, se acordonó una finca que presentó desprendimiento de revocó en la fachada. Agregó el alcalde, que de acuerdo con información de Policía Vial, fueron cerradas tres vías de circulación, el paso a desnivel a Plaza San Luis, el Río Españita y el Blvd. Río Santiago.

El edil capitalino mencionó que a pesar de estar afectaciones leve, se intensificó el trabajo y la ciudad está funcionando adecuadamente, refirió que bombas y cárcamos que se adquirieron están en pleno funcionamiento y las vialidades comienzan a abrirse a circulación.

“Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura para evitar esto y trabajaremos en coordinación con todas las autoridades”, concluyó el presidente municipal.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario