Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Por austeridad cierran oficinas comerciales en el extranjero

La Secretaría de Economía ordenó el cierre de las representaciones comerciales en China, Japón, Canadá, Uruguay, Francia y Bélgica por medidas de austeridad republicana.

De acuerdo con un documento al que tuvo accesoEl Financiero, esta medida está establecida en el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el pasado 3 de mayo.

Ese escrito, distribuido a los servidores públicos de la administración federal, establece en su punto 7 que “se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero conforme a lo establecido en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado del 30 de abril de 2019″.

Por ello, las representaciones mencionadas deberán cesar sus operaciones a más tardar el próximo 31 de octubre próximo.

La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal, así como terminar los contratos que se hayan firmado con personas de dichos países.

“En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, explica el documento.

También deberán finalizarse los contratos relativos a la renta de oficinas y recopilarse todos los documentos necesarios para la entrega-recepción de dichos inmuebles.

El documento, con fecha del 19 de agosto, viene firmado por Graciela Márquez, titular de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

Notas Relacionadas

Vaquita Marina, sin salvación de la extinción

PotosíNoticias

Probabilidad de lluvias para este lunes en SLP

PotosíNoticias

Slim refuta a AMLO: la corrupción, no el neoliberalismo, frena el desarrollo

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario