Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se antepondrá el “interés de la nación” en Santa Lucía: AMLO

Tras calificar como sabotaje legal los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, llegado el momento, recurrirá a la facultad que tiene el Estado para salvaguardar el interés nacional, que radica en anteponer el interés público sobre el privado.

“Sí, ya estamos viendo legalmente eso, y tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la nación”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa de ayer se le preguntó sobre la ruta crítica de este concepto.

“En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, eso es lo único que puedo decir”, aclaró el presidente.

El titular del Ejecutivo aseguró que acataría lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine, pero, advirtió que su gobierno actuará con legalidad, porque existen intereses creados que quieren frenar esta obra.

“Están dolidos porque se les fue un negocito de algunos billullos y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral”, precisó.

Se trata, dijo, de proteger los intereses generales y la idea misma de servicio al interés general.

Recordó que la base aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años operando y justo ahora, mediante amparos por daños ecológicos, intentan desautorizarla definitivamente.

“No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”, destacó.

Reiteró sus señalamientos contra el empresario Claudio X. González, sobre los amparos: “Es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía, es él”.

REITERA RECHAZO

El Presidente aseguró que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pese a que el organismo advirtiera que podría llevar el caso sobre la cancelación del programa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Sistema de Protección de Derechos Humanos de la ONU.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos; si ellos son irresponsables, nosotros no es lamentable la actuación de la CNDH”, aseguró.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario