Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Ciudadanos Observando: Preocupa supuesta compra de equipos de cómputo en Congreso

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias reconoció que hay preocupación por el anuncio de la compra de equipo de cómputo que realizó el Congreso del Estado, puesto que puede ser otra forma que implementen los diputados para quedarse con los recursos públicos.

Explicó que en la legislatura anterior varios diputados comprobaban el gasto del recurso con facturas de compra de equipo de cómputo como fue Sergio Desfassiux Cabello.

“Desfassiux Cabello cada mes utilizaba una empresa fantasma y metía un documento, una factura que decía que había comprado un equipo de cómputo, dónde están esos equipos de computo le pregunto a la Contraloría Interna (…) Nosotros sí estamos muy preocupados que se autoricen nuevas partidas para equipos de cómputo porque si abre la puerta a que termine en el bolsillo de los diputados”, lamentó.

El activista manifestó que es muy fácil que los legisladores sigan presentando facturas de empresas fantasma para comprobar el gasto de la compra de un equipo de cómputo, ya que nunca lo entregan ni inventario, “y puede acabar en el bolsillo de los diputados”.

Dijo que se supone que la legislatura pasada adquirió equipo de cómputo y hasta el Consejo de Transparencia metió una denuncia penal por falsificar un acta de la Junta de Coordinación Política, por lo que si hay temor que los actuales legisladores se queden con el recurso económico.

Esto luego de que se dio a conocer que se autorizaron 400 mil pesos para la renovación de equipo de cómputo del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Exempleada de Cambridge Analytica filtra más de 100 mil documentos inéditos

PotosíNoticias

Partido de futbol provocará cierre de vialidades

Potosinoticias .com

Continuarán bajas temperaturas en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario