Potosinoticias.com
SLP

#Video Sonia Mendoza insiste en que se presenten sólo iniciativas que beneficien

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz aseguró que este primer año de la LXII Legislatura hay un saldo positivo, y espera que ya haya pasado la curva de aprendizaje y en el segundo año se presenten iniciativas que realmente beneficien a los potosinos y no solamente para salir bien evaluados.

Dijo que entre los logros que se han tenido en este primer año de la Legislatura se encuentra el respeto a las instituciones y evitar que las sesiones del pleno se conviertan en un circo.

“El Congreso no es un circo, el Congreso es una institución, un poder de este Estado, es un órgano independiente donde se debe de privilegiar el diálogo, el consenso, el acuerdo, y creo que se ha logrado por lo menos en las sesiones del Pleno tener orden. Si los ciudadanos quieren ser escuchados, se les pide que integren una comisión porque no es a gritos como se resuelven los problemas”, afirmó.

Mendoza Díaz manifestó que espera que ya haya pasado la ruta de aprendizaje, puesto que se han presentado más de 700 iniciativas, y la responsabilidad es analizar cuántas se han resuelto y si realmente tienen trascendencia.

“Tenemos grandes retos en esta Legislatura y ya no hay pretexto de que no sabemos, de que no entendemos, aquí el compromiso es sacar lo más que se pueda, hemos avanzado en el rezago que es una tema importante y creo que hay un saldo positivo”, aseveró.

Dijo que espera que el próximo año se pueda terminar con el rezagó y que se puedan presentar iniciativas muy objetivas, y no solamente presentarlas para que cierto sector los evalúe y los saque como el mejor calificado.

“Evaluar a un diputado es muy subjetivo y muy complicado, y creo que eso ya lo entendimos los diputados de esta Legislatura, y creo que tenemos que presentar iniciativas que verdaderamente modifiquen leyes que vayan a beneficiar a los potosinos”, dijo.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario