Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Urgen acuerdos para autorizar construcción de nuevos fraccionamientos: Diputada

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa señaló que sí afecta a la ciudadanía, que en la capital potosina no se haya aprobado la construcción de nuevos fraccionamientos en la actual administración.

Esto debido a que la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Álvarez Rodríguez, reconoció que existe un déficit de vivienda de interés social, teniendo únicamente en dictamen dos proyectos para este tipo de vivienda.

Al respecto la legisladora manifestó que para la autorización de la construcción de nuevos fraccionamientos, se requiere una serie de requisitos y si no los cumplen no se pueden aprobar pero debe de haber un diálogo entre los fraccionadores y las autoridades para llegar a un acuerdo.

“Si afecta de alguna forma sino se ha hecho algún proyecto de -vivienda- en lo específico porque afecta a la ciudadanía que está solicitando este derecho humano y será cuestión de esperar si en próximos meses, ya se estipula o realiza una acción en ese aspecto”, dijo.

Hernández Correa manifestó que en este caso se debe de privilegiar el diálogo y buscar en conjunto acuerdo para la aprobación de construcción de nuevos fraccionamientos.

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario