Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Urgen acuerdos para autorizar construcción de nuevos fraccionamientos: Diputada

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa señaló que sí afecta a la ciudadanía, que en la capital potosina no se haya aprobado la construcción de nuevos fraccionamientos en la actual administración.

Esto debido a que la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Álvarez Rodríguez, reconoció que existe un déficit de vivienda de interés social, teniendo únicamente en dictamen dos proyectos para este tipo de vivienda.

Al respecto la legisladora manifestó que para la autorización de la construcción de nuevos fraccionamientos, se requiere una serie de requisitos y si no los cumplen no se pueden aprobar pero debe de haber un diálogo entre los fraccionadores y las autoridades para llegar a un acuerdo.

“Si afecta de alguna forma sino se ha hecho algún proyecto de -vivienda- en lo específico porque afecta a la ciudadanía que está solicitando este derecho humano y será cuestión de esperar si en próximos meses, ya se estipula o realiza una acción en ese aspecto”, dijo.

Hernández Correa manifestó que en este caso se debe de privilegiar el diálogo y buscar en conjunto acuerdo para la aprobación de construcción de nuevos fraccionamientos.

Notas Relacionadas

#Video Necesario que se denuncien las agresiones sexuales: Barajas García

PotosíNoticias

Fuga en El Realito provoca nueva sanción

Edición PotosíNoticias

Por Covid-19, CEDH suspendió los términos de plazos y procesales de su competencia

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario