Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Aburrido empate entre Tigres y América, lejos de ser un clásico

En lo que prometía ser el juego más espectacular de la Jornada 6 del Apertura 2019, Tigres y América se respetaron en demasía, por ende, el marcador registró 1-1. Cabe señalar que este duelo marcó el reestreno de Guillermo Ochoa con los azulcremas luego de que en 2011 partiera a Europa.

Varias voces han afirmado que los duelos entre estas escuadras ya deberían ser etiquetados como “Clásicos”, pero lo cierto es que exhibiciones como la de hoy otorgan la razón a quienes consideran que la rivalidad es incipiente.

Lamentablemente, el regreso de “Paco Memo” no fue el más afortunado, pues se le vio nervioso y un tanto dubitativo. Sin embargo, en su defensa hay que decir que no tuvo nada que ver en el gol, mismo que cayó al minuto 26 gracias a un formidable zapatazo de Luis Quiñones.

Previo a que terminara el primer lapso la polémica se hizo presente, toda vez que Emanuel Aguilera impactó el balón con la mano en su propia área, pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero optó por no marcar el penalti.

La diana que le dio la igualada a los emplumados se registró al 61’ y fue cortesía de Francisco Sebastián Córdoba, elemento que sigue respondiendo a las oportunidades que le brinda el “Piojo” ante tanta ausencia.

Las lesiones siguen mermando a las Águilas

Por si no bastara con las bajas por lesión de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Jéremy Ménez, así como las constantes molestias de Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen dejó el campo al minuto 28 por lesión.

Lo que permitió el ingreso del juvenil Israel García, quien hizo su debut oficial en Liga MX. No obstante, Miguel Herrera lo sacó en el segundo tiempo para darle entrada a Rubén González.

Con este resultado, América sigue de sublíder con 14 puntos, uno menos que Santos, mientras que Tigres permanece al acecho de ambas escuadras y del Querétaro en el cuarto peldaño de la clasificación general.

Con información de SDP

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario