Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamientos adeudan más de 85 mdp en laudos: Juárez Córdova

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, informó que los laudos laborales que enfrentan los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí son un problema grave para el desarrollo de las administraciones, actualmente por este concepto adeudan recursos por más de 85 millones de pesos.

En el Congreso del Estado se trabaja en una serie de iniciativas para reformar algunas leyes que permitan generar una solución integral al problema de los laudos laborales en San Luis Potosí.

Dijo que “se está generando un esquema de atención para tener la certeza de una actuación directa y rápida, porque en muchas ocasiones cuando se reciben los casos de laudos laborales de administraciones municipales ante el Congreso del Estado, algunos ya vienen con mucha presión y la parte afectada busca sobre todo la instauración de un juicio de responsabilidad en contra de las autoridades municipales”.

Juárez Córdova, informó que han tenido conocimiento de varios casos en los cuales no se busca una solución dentro del esquema legal, ya que en ocasiones quieren dirimir cuestiones de presión política, dejando de lado la resolución en materia económica.

Por lo tanto, expuso que desde el Congreso del Estado se está trabajando con el Tribual Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) y la misma Auditoria Superior del Estado (ASE), para buscar una solución integral a este serio problema.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario