Potosinoticias.com
Seguridad

FGE captura a segundo implicado en homicidio de la Imperio Azteca

Un segundo presunto responsable de un homicidio ocurrido en la colonia Imperio Azteca de la ciudad de San Luis Potosí fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue el primer día del mes de mayo de 2018 cuando se reportó al C4 la presencia de un sujeto herido con una pistola hechiza mejor conocida como cachimba, quien fue trasladado al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” por una ambulancia, perdiendo la vida momentos después de haber llegado al nosocomio.

Al ser informados sobre lo ocurrido, los agentes de la PDI se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagaciones correspondientes, entrevistándose con la madre del hoy occiso quien relató que la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando llegó en ese momento un hombre en una motocicleta, identificado como Francisco Javier “N”, en compañía de José Manuel “N” los cuales le dispararon debido a viejas rencillas.

Los agentes investigadores comenzaron con las labores correspondientes, logrando obtener por medio de entrevistas a los testigos presenciales la descripción física de los presuntos, además de realizar inspecciones en el lugar de los hechos, reuniendo de esta manera los datos de prueba; el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de los dos hombres.

Con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento, elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, realizaron las investigaciones de campo pertinentes para dar con el paradero de Francisco Javier “N”, a quien localizaron en la colonia Valle de la Palma, en Soledad de Graciano Sánchez, lugar en donde los agentes previa identificación como personal activo de la FGESLP le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de darle lectura a los derechos que lo protegen como detenido.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía, para realizar los trámites correspondientes y ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en donde se definirá su situación jurídica.

Mientras que José Manuel “N” de 42 años fue detenido desde el pasado mes de junio de 2019 en la colonia Barrio del Vergel y también enfrenta su proceso jurídico, al igual que ahora Francisco Javier “N”, ambos internos en centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario