Potosinoticias.com
SLP

Inicia Interapas sustitución de drenaje colapsado en calle de la Progreso

El pasado sábado, el organismo operador dio inicio a los trabajos de sustitución de la red de drenaje colapsado en la calle Einsten, en la colonia Progreso, que estaba provocando un problema sanitario y de salud pública a sus habitantes, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Indicó que los trabajos consisten en reponer 44 metros líneales de drenaje colapsado, con la instalación de tubería sanitaria de 12 pulagas de diámetro, además de rehabilitar totalmente los pozos de visita, labores que tendrán un periodo de 15 días de ejecución a partir del día de hoy.

“Este tramo de sustitución de drenaje se tenía programado para su ejecución derivado a las condiciones que se encontraba; el tráfico vehicular constante ocasionó que la tubería colapsara y empezaran a brotar las aguas residuales sobre la carpeta asfáltica ocasionado un problema sanitario y de salud pública”, manifestó.

Sostuvo que las personas que habitan sobre la calle Einsten se convierten en vigilantes de la obra a través de laconformación de una contraloría social, para que los trabajos se realicen con material de calidad y en el tiempo estipulado.

Finalmente, invitó a la población a reportar a través del sistema telefónico ACUATEL y de redes sociales del Interapas, cualquier problemática generada por la prestación de los servicios de agua potable, alcanatrillado y saneamiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Notas Relacionadas

SLP suma más de 99 mil casos de Covid-19; hubo 190 en las últimas 24 horas

Edición PotosíNoticias

Comisión de Salud va por fortalecimiento de difusión de programas de la Secretaría del Bienestar

Potosinoticias .com

General Motors creará mil 200 nuevas plazas laborales en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario