Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Futuro 21: ¿una gata revolcada?

El PRD terminó de echar al basurero su origen de izquierda al anunciar su transformación en el partido Futuro 21,  en el que convergen los “chuchos” y “galileos” con personajes como Gabriel Quadri, los expriistas José Narro Robles y Beatriz Pagés Llergo, y las organizaciones Vamos Juntos, Cambiemos MX y UNE.

Los une su férrea oposición al Presidente AMLO, su análisis sobre la situación del país ronda el Apocalipsis, vamos al derrumbe tras haber sido derrotados en las urnas y quedar fuera de la nómina.

Este giro de los restos del PRD no sorprende, los chuchos”, corriente dominante encabezada por Jesús Ortega, formado a la sombra de Rafael Aguilar Talamantes, fundador del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, llamado “partido del ferrocarril”, subordinado al viejo régimen priista, su antecedente fue el Partido Socialista de los Trabajadores.

En el sexenio de Peña Nieto los “chuchos” se asumen como los autores del “Pacto por México” y fueron promotores incondicionales de las llamadas “reformas estructurales” que fueron canceladas por AMLO.

La traición a la cuna se fortaleció cuando el PRD hizo alianza con su antípoda, el PAN, y sentaron las bases de su desaparición que se formaliza ahora con el nacimiento de Futuro 21.

Beatriz Pagés, expriista y directora de la revista Siempre, en un tuit resumió el objetivo del nuevo partido que realizó este sábado en la CDMX su primera asamblea nacional: “… construir, desde todos los ámbitos, un frente opositor incluyente, defensor del orden constitucional, la democracia, la República y libertades, de la regresión autoritaria que en este momento vive el país”.

Los efectos a nivel local serán evidentes: se va acelerar el éxodo del gallardismo al PVEM, y los perredistas contrarios como Juan José Ruiz, Miguel Ángel Campillo, José Guadalupe Zamora y Guadalupe Almaguer se perfilan para ocupar la dirigencia o cuadros directivos de Futuro 21, también estaría puesto el funcionario estatal Pedro Olvera y otros que no tienen una trayectoria de izquierda.

Su principal tarea será armar a la brevedad el proyecto para competir en las elecciones del 2021, el nuevo partido será otra opción más para la aspiración del alcalde Xavier Nava por la gubernatura en caso que no encuentre acomodo en el PAN, PRI, MC o Morena.

Las profecías negras de Héctor de Mauleón

El subdirector de la revista Nexos y columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, vino esta semana a fungir como padrino del 1º aniversario de la agencia de noticias Quadratín SLP, propiedad de Enrique Galindo Ceballos, quien presentó la edición semanal impresa.

Estuvo presente la clase política encabezada por el gobernador Carreras, los alcaldes Nava y Gilberto Hernández; la diputada Sonia Mendoza, el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán; el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y los colados que gustan de aparecer en las fotos al lado de las figuras públicas.

Galindo, luego de que no pudo ser candidato a senador por el PRI, adquirió la franquicia de Quadratín que tiene su matriz en Michoacán, y dio cabida a columnistas nacionales que no tienen otro tema que denostar a AMLO (como es el caso emblemático de Ricardo Alemán); y hace poco, diarios nacionales evidenciaron presuntas como graves irregularidades a su paso por la Policía Federal, además tendrá que rendir cuentas por operativos trágicos como el de Asunción Nochixtlán.

De Mauleón es un narrador nato, en su intervención hizo un recuento de los cambios de los medios de comunicación hasta la era digital, al final planteó un panorama desalentador con el gobierno de AMLO: “Vienen tiempos negros para el periodismo en México y a pesar de todo hay medios que están en pie de guerra”, puso como ejemplo el medio de Galindo.

Estaba fresca la controversia tuitera que sostuvo días atrás De Mauleón con el director de SDP, Federico Arreola, por la columna del primero que dedicó a descalificar de manera tajante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Arreola le echó en cara que era un porro de Miguel Ángel Mancera y que había recibido recursos indebidos por la publicación de un libro sobre la CDMX, De Mauleón le dijo lambiscón y lustrador de zapatos.

Por sus críticas a la #4T, De Mauleón es cliente cotidiano de reacciones moderadas y radicales de simpatizantes de AMLO, hasta la agencia Notimex le ha dado un trato rudo; es entendible que se sienta acosado por el gobierno federal, aunque ciertamente tiene toda la libertad y el derecho de ejercer la crítica, nadie se lo ha impedido hasta ahora.

Al día siguiente de la convivencia con Quadratín, Galindo lo llevó a las nuevas instalaciones del “C512”, donde su hermano Ricardo es el mandamás, la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Seguridad Pública dio cuenta de ello.

De Mauleón no tuiteó nada sobre su visita a San Luis Potosí, salvo un tuit desde una mesa del bar del aeropuerto Ponciano Arriaga, molesto porque su vuelo estaba retrasado. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario