Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paco Dóddoli fue el triunfador del Festival Taurino

Felipe Morales

El michoacano Francisco Dóddoli fue el triunfador del Festival Taurino, con el que cerró el serial taurino de la Feria Nacional Potosina en el día de San Luis Rey.

La Plaza registró aforo de media entrada, se lidiaron estados de diversas ganaderías que embistieron.

Abrió plaza el torero y actor Guillermo Capetillo quien realizó una faena artística y cuando preparada al toro para igualarlo recibió una voltereta y el burel prácticamente bailó un zapateado sobre su humanidad, a la enfermería le llevaron la oreja.

Francisco Dóddoli hizo lo más torero de la tarde para merecer las dos orejas luego de una faena por ambos lados con muletazos templados y estocada de efectos.

El tlaxcalteca Rafael Ortega toreó bien de capa y muleta con lances y pases variados para matar pronto y cortar la oreja.

Arturo Gilio muy bien con capa y muleta pero se puso muy pesado con el acero, aplaudido al retirarse.

El potosino Victor Santos se mostró con mucho empeño ofreciendo al respetable una faena variada y emotiva; cuando todo estaba listo para triunfar falló con la espada peri dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Cerró plaza el diestro Ignacio Garibay toreando con la frescura que aún conserva ya que recién se cortó la coleta; su faena tuvo arte y oficio, mató bien para cortar una oreja.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario