Potosinoticias.com
PORTADASLP

Realizarán el foro “Seguridad y Prevención del Delito” en la Facultad de Derecho

La LXII Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en coordinación con la sociedad de alumnos de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevará a cabo el foro “Seguridad y Prevención del Delito”.

Será el próximo miércoles 28 de agosto a las 10.00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho en Cuauhtémoc 184 colonia Tequisquiapan, con la finalidad de que haya un acercamiento entre la comunidad estudiantil y las corporaciones responsables de la seguridad de todos los potosinos.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Benavente Rodríguez informó que este foro nace de la iniciativa de alumnos universitarios, interesados en conocer las funciones de cada autoridad y desahogar las dudas que tienen sobre la realidad que existe en la entidad en este tema.

Participarán representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, así como especialistas en la materia que vienen a dar sus aportaciones a los estudiantes que tienen el interés de ahondar en diversos asuntos relacionados a la seguridad.

La diputada Beatriz Benavente señaló que “los estudiantes y el público asistente, podrán conocer de viva voz la responsabilidad de cada una de las corporaciones y exponer sus dudas, es importante que haya cercanía y generar confianza con las autoridades en estos momentos donde la seguridad es un asunto muy complicado”.

“Se debe generar una cultura de acercamiento de la sociedad civil con los cuerpos policiacos, con el fin de que se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y, se debe implementar una estrategia coordinada por los tres niveles de gobierno en acciones de prevención y combate a la delincuencia”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario