Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

René Eduardo Ortiz ganó la XXIII Carrera CANACO- FENAPO

Felipe Morales

El atleta de Rioverde René Eduardo Ortiz Morales fue el ganador absoluto de la edición 23 de la Carrera CANACO- FENAPO organizada por la Cámara Nacional de Comercio y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

René Eduardo realizó una gran carrera imponiéndose al keniano Richard Oendo mientras que en la rama femenil la ganadora fue Cindy Meza.

En punto de las ocho de la mañana de este domingo 25 de agosto se dio el chicharrazo de salida a la edición XXIII de la carrera CANACO FENAPO 2019 que partió de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio con meta en la entrada principal de la Feria Nacional Potosina.

En la categoría libre varonil el primer lugar fue para René Eduardo Ortiz Morales del club Pegasso con 30:26, seguido del keniano Richard Oendo Ondimu con 31:35 y de Luis Fernando Vázquez Vega del club Zatopec con 31:54.

La categoría libre femenil fue para la experimentada Cindy Meza con crono de 36’55 con Karla Selene Ramos en segundo lugar con tiempo de 39:06 y Esmeralda Ramos Ramos en tercer puesto con 40:04.

En la categoría de silla de ruedas el vencedor fue Armando Orozco Cázares con tiempo de 35:13, seguido de José Leonel Aguilar Morales quien registró una hora con 3 minutos y 59 segundos mientras que José Cruz Zapata en tercer sitio invirtió una hora con cuatro minutos y 16 segundos.

La categoría 40 a 40 femenil fue ganada por Martha Verónica Vargas y en caballeros el más veloz fue Miguel León Alcotzi; en la clasificación 50 a 59 femenil Rosa Aricelda Hernández se impuso a la veterana Rosa María López Mireles y en la rama varonil el vencedor fue Alvaro Zapata Gutiérrez.

Finalmente en la categoría 60 y mayores en femeniles la ganadora fue María del Socorro Velázquez con Luis Rocha Charcas en varonil.

Hubo carreras infantiles con la participación de niños y niñas de 4 hasta 15 años; la premiación del evento se celebró en la Muestra Gastronómica de la Feria.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario