Potosinoticias.com
SLP

Centro de Justicia para las Mujeres ofrece atención integral

Con el objetivo de apoyar a las mujeres potosinas en la construcción de un plan de vida libre de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindan servicios de manera coordinada y bajo un mismo techo, de asesoría jurídica, atención psicológica, capacitación para el empoderamiento, así como ludoteca infantil.

Además, en las mismas oficinas del CJM en San Luis Potosí, las usuarias pueden acceder a otros servicios como son los de asesoría y representación jurídica en materia familiar a través de la Defensoría Pública; asesoría en temas de Derechos Humanos por medio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la de una agente del Ministerio Público para interponer las denuncias necesarias.

Para atender integralmente a las mujeres en condiciones de violencia, el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, ha impulsado fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres para brindarles atención especializada, segura y confidencial, permitiéndoles a las usuarias ahorrar tiempo en desplazamientos, evitando la revictimización que provocan las intervenciones repetidas e innecesarias.

El Centro de Justicia de la capital potosina se encuentra ubicado en Arista 340, zona Centro y podrán acudir todas las mujeres que viven cualquier tipo de violencia para una atención integral y gratuita de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche a través de personal capacitado en temas de perspectiva de género y derechos humanos.

Sus instalaciones fueron diseñadas para crear un entorno amigable, empático, cómodo y seguro para las usuarias, donde además podrán acceder a una sala lúdica para que puedan permanecer sus hijas e hijos durante el tiempo de atención.

Los Centros de Justicia para las Mujeres son política pública que ha implementado el Gobierno del Estado de San Luis Potosí para dar atención integral y en un mismo lugar a las mujeres, sus hijos e hijas y garantizar su acceso a la justicia.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario