Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Vigilancia revisará perfiles para el personal de la UEC: Diputada

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, informó que en los próximos días se podrían incorporar los coordinadores y el personal operativo a la Unidad de Evaluación y Control (UEC), para que pueda desempeñar sus actividades.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, ya aprobó la integración de los coordinadores a la UEC, ahora, “los integrantes de la Comisión de Vigilancia nos toca analizar los perfiles para definir al personal operativo”.

La diputada Marite Hernández Correa, informó que ya les fue enviada vía digital a cada uno de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, el currículum del personal operativo que podría integrarse a la UEC, para que lo analicen y presenten sus inquietudes ante la Comisión de Vigilancia”.

Se tendrá que definir a la brevedad posible la reunión de la Comisión de Vigilancia para tomar una decisión sobre el personal operativo, para posteriormente hacerlo del conocimiento de la Junta de Coordinación Política y del propio titular de la Unidad de Evaluación y Control.

“Vamos a realizar un análisis a fondo sobre el perfil que deben de reunir y la experiencia que tengan en la materia de fiscalización, para tomar la mejor decisión”, sostuvo.

De acuerdo al artículo 3 del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de vigilancia del Congreso del Estado, la UEC tiene como finalidad vigilar que los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado en el desempeño de sus funciones se sujeten a lo establecido en las disposiciones legales aplicables, a los procesos de fiscalización, y cumplan con las metas de Ley de Responsabilidades y a las demás disposiciones legales aplicables.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario