Potosinoticias.com
Sin categoría

Dormir mal afecta la salud del corazón, revela estudio

Si dormir te resulta difícil podrías estar expuesto a desarrollar enfermedades cardiovasculares, señala un estudio reciente.

Una investigación, realizada por la Universidad de Cambridge, descubrió que las personas que tienen una predisposición genética al insomnio son propensas a tener fallas cardíacas, infartos y enfermedad de la arteria coronaria.

Los investigadores mencionaron que el estudio respalda trabajos anteriores que han descubierto las relaciones entre el mal sueño y los problemas cardiovasculares, pero éste resalta la idea de que el insomnio influye en estas condiciones.

“Si esto es así, entonces, si podemos mejorar o reducir las perturbaciones del sueño, esto podría reducir el riesgo de infarto”, dijo el profesor Hugh Markus, coautor de la investigación.

El nuevo estudio se apoya en previos descubrimientos sobre las 250 variantes genéticas, de las cuales, cada una aumenta el riesgo de que alguien padezca de insomnio.

Los científicos señalan que para entender el modo en que las variantes genéticas son heredades, en donde un individuo portador o no de alguna de ellas es azaroso, o sea que su presencia no depende del resto de la constitución genética de la persona o de factores ambientales.

Los investigadores de Gran Bretaña y Suecia, en un escrito para la revista Circulation, señalaron cómo construyeron el enfoque para demostrar que el insomnio puede causar problemas en el corazón.

Se trata de un enfoque diferente al de otras investigaciones que podrían demostrar una asociación. Los científicos mencionan que es posible considerar si el insomnio puede ser una de las causas de infarto, falla cardíaca o enfermedad de la arteria coronaria, y con ello reducir el impacto.

El profesor Hugh Markus señaló que no está claro aún si cuando se trata el insomnio se puede mejorar la salud cardiovascular, dijo que hay intervenciones que podrían ayudar a quienes sufren de problemas de sueño, como la terapia cognitivo conductual.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario