Potosinoticias.com
Economía

El peso cae a mínimo de 8 meses

El peso mexicano presentó este lunes una fuerte volatilidad, aunque al final quedó con un sesgo negativo, ante los temores por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

La posibilidad de que se puedan reanudar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no fue suficiente para detener el fuerte avance del dólar en el mercado internacional, que fue un activo de refugio este lunes para los inversores

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.9250 unidades, en su mayor nivel desde el 21 de diciembre de 2018. En el día, el peso perdió 5.5 centavos, equivalente a 0.28 por ciento.

Cabe destacar que en la tarde del domingo, el tipo de cambio intercambiario llegó a operar en 21.1265 unidades, como respuesta a los temores generados por un escalamiento en las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque posteriormente las presiones alcistas perdieron fuerza.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.21 unidades, cifra mayor a las 20.19 unidades reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron hacia el final de la sesión más tranquilos tras las señales que apuntan a un regreso en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Hablando en la reunión del Grupo de los 7 en Biarritz, Francia, Donald Trump destacó que negociadores chinos habían llamado al personal comercial para volver a la mesa de negociaciones.

La mejoría en la percepción del riesgo se vio ensombrecida para la moneda mexicana por la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.33 por ciento.

El dólar se vio apoyado también por los datos reportados en Estados Unidos que muestran una mejor posición de la economía con respecto a otras.

En Estados Unidos se dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos subieron sorpresivamente 2.1 por ciento en julio, por arriba del 1.2 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

El indicador que mide la confianza empresarial en Alemania cayó a su nivel más bajo en 10 años, al ubicarse en 94.3 puntos en agosto.

En otro frente, se observa un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que contribuye a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.74 por ciento, a 53.77 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.89 por ciento, a 58.81 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue mil 50 millones de dólares, superior en 2.63 veces a los 400 millones ofrecidos.

En el plazo de 182 días se reportó una demanda de mil 260 millones de dólares, mayor en 6.03 veces a los 200 millones subastados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.12 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 19.36 unidades.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario