Potosinoticias.com
México

Estudios de opinión definirán si PRD se convierte en Futuro 21

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparece, por el contrario, sigue su propia ruta de fortalecimiento y sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21, aseveró la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), se informó en un boletín de prensa.

En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla.

La DNE Integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzarán, resaltó que miles de ciudadanos volvieron a refrendar su confianza en esta campaña de afiliación que terminó este 25 de agosto, y con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional.

Enfatizaron que la Plataforma Futuro 21 es la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se puede congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la República Democrática, alrededor de un programa común, que permita enfrentar las acciones autoritarias del gobierno de Morena.

Explicaron que el mantenimiento o cambio de nombre del PRD, deberá ser resultado de tres estudios de opinión, que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21.

Aclararon que la decisión final sobre los cambios a realizar en el PRD será el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el país, y en su Congreso Nacional. “De ninguna manera el nombre, logo y lema del partido será motivo de discusión en el Congreso Nacional que celebraremos el próximo sábado 31 de Agosto y primero de septiembre”.

Enfatizaron que las alianzas electorales las decidirán los órganos autorizados del PRD, en su Consejo Nacional y en sus Consejos Estatales. Por lo tanto, “desconocemos las notas de prensa que dicen que haremos alianzas con el PAN, con MC y otros. Este tema aún no se discute”.

“Se ha convenido avanzar en la organización de un Congreso unitario y fundacional en la medida en que se avance hacia una organización superior. En dicho Congreso, tanto al PRD como Futuro 21, y otros invitados, dialogarán para definir qué es lo que más conviene para conformar un amplio frente que cambie la correlación de fuerzas en la República Mexicana”.

En ese sentido, el PRD realizará su proceso electivo interno, posterior a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine la fecha de dicha elección.

Añadieron que el PRD seguirá trabajando para fortalecerse en el proyecto de suma de voluntades, para incluir a más actores de la sociedad civil. Sin embargo, “las rutas son paralelas y convergentes, el PRD seguirá en su ruta de formación y reafirmación al mismo tiempo que seguiremos trabajando en la ruta de Futuro 21, lo importante es que la oposición pueda llegar lo más unida posible al proceso electoral del 2021”.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario