Potosinoticias.com
Deportes

Fallece arrollada ciclista colombiana

Felipe Morales

La ciclista Prejuvenil Danna Balentina Mendez Ortiz​​ perdió la vida este domingo 25 de agosto, cuando un camión cargado de heno la arrolló en inmediaciones del barrio Corinto, a la entrada del municipio de Paipa del departamento de Boyacá en Colombia.

La joven había estado participando hace quince días en el evento internacional denominado Junior Bike en San Luis Potosí con su equipo.

La pedalista, oriunda de Pital, adscrita a la Liga de Ciclismo de Boyacá estaba a punto de culminar su entrenamiento del día, el cual había estado adelantando junto a su técnico, sus compañeros del Club y sus propios padres, Didier Mendez​​ y Francy Ortiz​​, quienes fueron testigos presenciales del hecho.

‘La modelo del ciclismo’, como era conocida en este deporte debido a que también gustaba de esa faceta, había venido con sus padres desde Chiquinquirá, lugar donde residía desde el año anterior, para realizar sus prácticas ciclísticas con el resto de sus compañeros de Club, como habitualmente lo hacía los fines de semana.

Danna regresaba a Paipa junto a otros 6 jóvenes pedalistas de este municipio, en compañía de sus padres, quienes venían en la parte de atrás escoltando al grupo en su vehículo particular, cuando faltando apenas 2 kilómetros para llegar a esta población, un camión de gran tamaño que transportaba heno apareció de repente y cerró al grupo de pedalistas, quedando Danna en la parte posterior del lote; pero, al parecer, cuando la pedalista marchaba justo al lado izquierdo del camión, su bicicleta resbaló y cayó debajo del camión, que en fracciones de segundo pasó sus ruedas traseras sobre ella, quien falleció al instante.

Hacía varios años que Danna Valentina Méndez había llegado a Boyacá, departamento ciclístapor excelencia para radicarse en esta región y así poder cumplir el sueño de convertirse en una gran pedalista profesional.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario