Potosinoticias.com
PORTADASLP

Legítimas, manifestaciones de mujeres contra inseguridad: CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que acompañan el sentir de las mujeres por los feminicidios que se han presentado en el estado, principalmente en la capital potosina.

Hizo hincapié en que los vidrios y los rayones a las paredes se pueden reparar pero la vida de una persona no, por lo que la manifestación de las mujeres y su exigencia de mayor seguridad es legítima.

Esto por las diversas manifestaciones que se presentaron la semana pasada por los feminicidios de Mitzi y Karla, en los cuales hubo pintas en la fachada de la Fiscalía General del Estado y en el Congreso del Estado.​

Sobre la recomendación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, López Espinosa manifestó que siempre han aceptado las recomendaciones y se espera que en esta también se le dé cumplimiento.

Recordó que la recomendación se emitió por deficiencia en la atención de una señora que tuvo un bebe, “se pide que continúe el tratamiento, que sea eficaz, eficiente y que los papas del niño sean tratados como víctimas”.

Agregó que se busca la reparación del daño que se le causo al bebe por la deficiente atención medica que recibió.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario