Potosinoticias.com
México

Llama Muñoz Ledo a la FGR a castigar a funcionarios en casos de corrupción

La Secretaría de la Función Pública abrió 18 mil investigaciones por probables actos de corrupción e impuso sanciones a mil 400 servidores públicos entre diciembre de 2018 y julio de 2019, afirmó Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cuestionó el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya castigado a un solo funcionario público hasta hoy.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Función Pública y la Cámara de Diputados para facilitar y transparentar las declaraciones patrimoniales a través de la plataforma Declaranet, Irma Eréndira Sandoval aseguró que el gobierno se ganó la confianza ciudadana en muy pocos meses.

“Nos hemos ganado la confianza de los ciudadanos, nos parece, en muy pocos meses, ni siquiera un año tenemos cumplidos en este periodo, este nuevo gobierno, la Función Pública hoy tiene más confianza ciudadana y eso se refleja en que hemos recibido 40 por ciento más denuncias que el año pasado, se han recibido cerca de 23 mil denuncias de la ciudadanía”, dijo.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su preocupación por la impunidad, pues hasta ahora no ha visto que la Fiscalía General de la República castigue a un solo funcionario por corrupción.

“Una cosa es la transparencia y otra cosa es la impunidad; una cosa es la imputación, y otra cosa es el castigo. Se ha instalado una Fiscalía General en vez de la procuraduría que venía funcionando, y éste es un llamado a quien resulte responsable. No he visto que se castigue, por denuncia a la fiscalía, todavía a ningún funcionario. Es probable que hayan decidido, quienes han cometido corruptelas anteriores, cambiar de conducta o cambiar de piel”, puntualizó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario