Potosinoticias.com
Global

Madrid registra fuertes tormentas de granizo

En Arganda, al sur de Madrid entre las 17:30 y las 18:00 horas, cayeron más de 40 litros por metro cuadrado de lluvias. Varios vecinos compartieron en redes sociales vídeos en los que se puede ver como el agua arrastra contenedores y coches en el centro del municipio.

Al menos medio centenar de vehículos resultaron dañados. Además, el agua arrasó varias zonas de viñedos que han quedado inservibles como consecuencia de la granizada. Los vecinos estuvieron sacando con cubos y palas los granizos que han entrado en viviendas, locales y cocheras.

“La tormenta ha empezado a las seis y ha durado diez minutos pero ha sido todo un desastre”, señaló el propietario de una panadería.

“Llevo viviendo aquí hace 20 años y no había visto nada igual. La granizada ha sido tremenda. Era como el diluvio”, señaló otra vecina de Arganda que se preparaba para celebrar las fiestas patronales la próxima semana.

“De mi tienda hemos sacado casi una tonelada de granizo”, explicaba el propietario de otra tienda de muebles que asegura que la situación en muchos de los locales es caótica ya que “ha entrado mucha agua y granizo”.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Pita, ha señalado que el martes por la mañana el Ayuntamiento abrirá una oficina para atender a los perjudicados por la tormenta.

En Valdemoro, San Martín de la Vega y Pinto, la tormenta ha causado balsas de agua e inundaciones de varios garajes. “El agua nos ha llegado hasta las rodillas”, ha señalado una vecina de Valdemoro donde tras la tormenta han quedado las calles llenas de barro.

El Centro de Emergencias local gestionó durante las últimas horas numerosos avisos procedentes de todas las zonas de la Comunidad de Madrid, pero sobre todo de municipios de la zona sur y este en relación con las lluvias.

Los bomberos de la Comunidad trabajaron con intensidad en balsas de agua en la vía pública, inundaciones de garajes y retirada de ramas y árboles de la calle. No hay ningún herido en relación con estas intervenciones.

Corte en vialidades La carretera M-506 también tuvo que ser cerrada a su paso por la localidad de Fuenlabrada, debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por la fuerte tormenta de agua y granizo que afectaron a la región.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada trató de achicar el agua de la balsa para que la circulación se reestableciera lo antes posible, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil española comenzó a desviar a los vehículos por una ruta alternativa, aunque a algunos camiones sí que se les está permitiendo transitar por el tramo cortado.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid apuntaron que el Centro de Emergencias está gestionando durante las últimas horas numerosos avisos en relación con las lluvias procedentes de todas las zonas de la región, sobre todo en municipios del sur y este.

Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada, Arganda del Rey y Alcalá de Henares son algunos de los municipios en los que se están registrando avisos. Afectaciones en la Comunidad de Madrid La tormenta provocó además graves inundaciones en varios pueblos de la Comunidad de Madrid y cortes de tráfico, también en seis líneas de Metro, retrasos y desvíos en el Aeropuerto de Barajas.

También han causado cortes en calles de la capital, especialmente en el túnel de Alfonso XIII y el de la República Dominicana.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con “los que están sufriendo” las consecuencias de la tormenta de Madrid.

Los controladores aéreos también han informado que todo el tráfico en tierra con destino a Madrid “está demorado hasta que mejore la situación meteorológica”.

No se descartan desvíos a aeropuertos alternativos por motivos de seguridad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó a en Twitter de que los bomberos habían realizado más de 200 intervenciones por las lluvias y tormentas, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja por “riesgo importante”.

“Pedimos precaución en las próximas horas. Continuarán las fuertes lluvias. Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia”, recuerda la presidenta regional en un ‘tuit’ en el que dice estar en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid para “transmitirles” el apoyo de la Comunidad.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario