Potosinoticias.com
SLP

OM realiza pláticas de concientización como apoyo a la campaña “Ayuda más donado, que tirado”

Con motivo de la campaña de recolección de pet y aluminio que organizó el Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado que lleva por nombre “Ayuda más donado, que tirado”, la Oficialía Mayor realiza pláticas con el propósito de que todas y todos los servidores públicos se sumen a las acciones de recolección, rehúso y reciclaje, en favor de una sociedad más responsable con el medio ambiente, así lo dio a conocer la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras.

La funcionaria precisó que las pláticas serán impartidas por Beatríz Martínez Solís, que forma parte del equipo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano, y que se desarrollarán en todas las dependencias de la Administración Pública Estatal para contribuir al reciclaje y disminución de desechos que afectan el medio ambiente.

Indicó que los recursos que se obtendrán con la venta del material serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el Dif Estatal distribuirá por la entidad potosina.

Con estas pláticas se aprovecha la oportunidad de que los servidores públicos conozcan el Programa de Oficinas Ecosustentables, y los beneficios que éstas traen como son los ahorros en materia de energía eléctrica, agua y papel.

La Oficial Mayor de Gobierno, Ada Amelia Andrade Contreras, agregó que San Luis Potosí, es el primer Estado del País, en donar papel en desuso a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG) para la producción de más ejemplares que van a dar a manos de niñas y niños de la entidad potosina.

Por otro lado, gracias al programa de separación de residuos sólidos, las oficinas de la Administración Pública, ha logrado reunir 4 toneladas 300 kilos de Pet, que fue comprado por las empresas Resupo y Pet Stars, cuyos recursos fueron entregados al Dif Estatal para la adquisición de sillas de ruedas, implementación de quimioterapias para personas en situación de pobreza, así como la suministración de alimentos a familiares que tienen enfermos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

La Oficial Mayor indicó que es de vital importancia que las y los trabajadores de Gobierno del Estado, tomen mayor conciencia del reciclaje del papel, cartón, Pet y aluminio, pero además de obtener más ahorros de energía eléctrica, el uso de tóner y el cuidado del agua.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario