Potosinoticias.com
Economía

Petróleo mexicano gana 18 centavos; barril se oferta en 49.50 dólares

El petróleo mexicano de exportación subió 18 centavos respecto al viernes pasado, para ofertarse en 49.50 dólares por barril, informó Bursamétrica.

Banco Base explica que las principales mezclas de petróleo mostraron una amplia volatilidad durante la sesión.

Inicialmente se observaron ganancias luego de que Trump mostró una postura comercial más flexible con China en la cumbre del G-7, al mencionar que podrían retrasar la entrada en vigor de los nuevos aranceles.

Trump también habló sobre la posibilidad de que se reanuden las conversaciones comerciales entre ambos países lo que ocasionó que disminuyera el nerviosismo en torno a la demanda por el energético de manera momentánea.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada el precio del hidrocarburo perdió terreno para cerrar la sesión con pérdidas, ya que el mercado considera que la guerra comercial se prolongará aún más, y que independientemente de que se alcance un acuerdo, el crecimiento económico global ya fue negativamente afectado y un acuerdo no corregirá dichos efectos en el corto plazo.

Ante esto, el precio del WTI bajó 46 centavos y cotizó en 53.71 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 58.75 dólares por barril, equivalente a un decremento de 59 centavos, de acuerdo con cifras de Bursamétrica.

Este lunes, Petróleos Mexicanos no publicó el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado bancario de verano en Reino Unido.

Con Información Notimex

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario